Taller d’observació d’ocells amb bici
Acércate a la naturaleza de l’Horta Nord sobre las 2 ruedas, y conoce de cerca las especies de pájaros que habitan en ella.
El birding o birdwhatching es una actividad de ocio, basada en diferentes técnicas que permiten la aproximación y el reconocimiento a las distintas especies de aves de un territorio determinado por su plumaje, su vuelo, el hábitat que ocupan y la época en que lo hacen, o su canto. No es necesario ser ornitólogx para realizar la actividad, si disfrutas del contacto con la naturaleza y te emociona el conocimiento de la biodiversidad de nuestro entorno, esta actividad en plena huerta valenciana es para ti.
El taller incluye:
- Clase teórica de introducción al birding, la observación de aves y las especies de l’Horta Nord.
- Almuerzo en el Sequer lo Blanch
- Alquiler de prismáticos
- Uso de catalejo profesional
- Salida práctica con instructora especializada
No incluye:
- Alquiler de bicicletas. Cada asistente deberá venir con su propia bicicleta.
Quién nos guiará
Yanina Maggiotto (@yanimaggio) nació en Argentina y desde su niñez ha sido una apasionada de la naturaleza y las aves. Llega a España en el año 2002 y se enamoró del Parque Natural de l’Albufera donde vive desde entonces con su familia. Es licenciada en Turismo y especializada en Turismo Ornitológico, también Guía oficial de la Comunidad Valenciana nº678. Muy activa en proyectos de conservación y censos de aves. Como presidenta de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, asesora y promueve el destino Bird Watching Comunitat Valenciana, dando cursos, charlas y asistiendo a ferias especializadas nacionales e internacionales.
Plazas
20 personas
Precio
18 euros (incluye clase, alquiler de prismáticos y almuerzo en Sequer lo Blanch)
Agenda. Horario y duración
9:30 h. Llegada al Sequer lo Blanch.
9:35 h. Introducción teórica al avistamiento de aves.
10:30 h. Almuerzo en Sequer lo Blanch.
11:30 a 13:30 h. Ruta en bicicleta por la huerta para el avistamiento de aves.
Recomendaciones básicas:
Venir con bicicleta propia. La ruta será corta y por terreno llano y fácil de pedalear.
Asistir con ropa y calzado cómodo, bicicleta por supuesto, agua y sobre todo, muchas ganas de aprender a tener una mirada más sensible y respetuosa hacia las aves y su entorno.
Deja tu comentario