Si ya has venido a comer a nuestro restaurante en Alboraia, seguramente ya hayas degustado nuestros arroces tradicionales especiales, ya que no siempre los servimos en una paella, si no que nos hemos especializado en los arroces populares de antaño, cuando el arroz se cocinaba a fuego lento en las entrañables cocotte de la abuela.
Cuando servimos nuestros arroces en la mesa con las cocotte, muchos os sorprendéis y nos preguntáis por su tradición, por ello, en Sequer Lo Blanch, queremos desvelaros la entrañable y antigua costumbre de las cocotte en nuestra terreta.
Las cocotte son cazuelas de hierro muy típicas de la cocina casera de toda la vida y que están preparadas para ser cocinadas tanto en el fuego directamente, como en la cocina de gas o vitrocerámica. Pero, sin dudas, una de sus grandes ventajas, es su capacidad de aguantar el calor en la temperatura perfecta para sacar el mejor sabor de cada uno de los alimentos que hemos elegido para la receta.
Si preguntáis a vuestras madres y abuelas, seguro que las recuerdan con añoranza, incluso las habrá quien aún las usa en su cocina, ya que estas cazuelas suponen el recipiente perfecto para diversas recetas.
En Sequer lo Blanch, somos unos apasionados de la cocina casera tradicional y, por ello, hemos querido rescatar las cocotte como forma de disfrutar de nuestra cocina popular. Nuestros arroces adquieren un sabor especial y muy original al cocinarlas en las cocotte. Además, gracias a su estructura y tapa, podemos servir nuestras especialidades en la mesa, para que los comensales las disfruten a su ritmo, mientras éstas mantienen el calor en su interior, a la perfección.
Nuestra intención con la oferta de carta de los arroces en las cocottes, es daros a conocer un estilo de cocina tradicional que, al día de hoy, no es tan popularizada como la paella, pero que tiene la misma tradición valenciana y cuyo disfrute en entre familia y amigos de la misma manera.
Lo que más nos gusta hacer es adquirir los productos naturales de la huerta, siempre que se pueda de la nuestra propia, y llevar los alimentos de la huerta a nuestra cocina tradicional, como se hacía en nuestra terreta en tiempos de aza y alza en la huerta valenciana.
Por todo ello, en Sequer ofrecemos una selecta carta de arroces que se cocinan y presentan con las tradicionales cocotte. Desde arroces con productos de temporada, hasta los típicos arroces ya popularizados como el senyoret. Pero, lo que nunca va a faltar en cada uno de nuestras recetas, es un toque innovador y sorprendente para el paladar de cada comensal ¿Te gustaría descubrirlo?
Si todavía no has venido a disfrutar de nuestra huerta y recetas tradicionales, con un toque de innovación, te animamos a que nos hagas una visita en cuanto abramos, después de las medidas de prevención por el Covid-19 ¡No te vas a arrepentir!