ARROCERÍA

ARROCERÍA SEQUER LO BLANCH2018-11-19T17:03:20+00:00

Nuestra filosofía

En nuestro afán de continuar avanzando y dejar fluir nuestra creatividad, iniciamos una nueva etapa, un nuevo proyecto, en el que vamos a tener como base para nuestras creaciones “EL ARROZ”, y con él y nuestros productos de huerta, ha nacido…

Y así, sobre sus granos cocinados “al dente”  presentaremos nuestra particular visión de la huerta a través de la gastronomía, dando uso a los productos que la huerta valenciana nos ofrece acompañados con carnes o con frutos y productos del mar.

En unas ocasiones representaremos nuestras versiones de  tradicionales arroces valencianos y en otras, serán creaciones propias, pero siempre elaborados con productos frescos, recogidos minutos antes de ser cocinados para así mantener todo su frescor,  (los denominados productos de proximidad o “kilometro cero” ).

Además, en esta ocasión y siendo fieles a nuestra  filosofía, no hacemos uso de productos sintetizados, ni caldos previos, sin conservantes y, por supuesto, tampoco potenciadores del sabor como son los glutamatos, tan generalizados en la cocina actual. Nuestra filosofía es buscar el origen de la cocina de nuestro territorio, volviendo al “CHUP-CHUP”  de nuestros  antepasados, a la cocina sin prisas, sacando tiempo para sacar lo mejor de cada producto, en permanente persecución de la pureza en los sabores frescos, transparentes, suaves y claros.

En definitiva, para nosotros “cocina en alta definición (HD)” es la que se enfoca en la pureza de sabor, sin elementos que enmascaren o disfracen sabores, al igual que hacemos con nuestras horchatas y granizados. Obtendremos sabores perfectamente definidos con su materia prima y para ello solo cabe una posibilidad: el uso de ingredientes de la mejor calidad, y procesos de elaboración, exactos, precisos en los que se combina lo tradicional con lo innovador.

Todo ello, y como no podía ser de otra forma, sin perder la búsqueda de los orígenes, donde todos los arroces serán cocinados A LEÑA,  completamente artesanal y natural, directamente de la poda.

Nuestros arroces a leña

Arroz Senyoret

“Arroz del Senyoret”, frecuentemente servido como arroz a banda, aunque os vamos a contar que les une y que les distancia.

Arroces  de  temporada

En Sequer Lo Blanch, nos gusta sorprender a nuestros comensales novedosos arroces de temporada como especialidades de cada estación del año. Aprovechamos los frutos y verduras que nos da nuestra huerta para elaborar suculentas recetas, donde se mezclan lo más auténtico de la cocina tradicional con la innovación de la creatividad culinaria.

Arroces con Fábula

Rico y melososos arroces tradicionales, cocinados a leña y con ingredientes auténticos de nuestra terreta valenciana. Atrévete a probar nuestro MENÚ DE DESGUSTACIÓN DE ARROCES TRADICIONALES. Pregúntanos al hacer tu reserva.

Esperamos contar con vosotros en esta nueva andadura. Sequer lo Blanch, vuestro lugar en Alboraya.

Últimas noticias