Formamos parte del Jurado del concurso Olivier Roellinger

La semana pasada, por segundo año consecutivo, Jose Belloch, como representante de nuestro espai Sequer Lo Blanch, asistió como jurado al concurso gastronómico europeo ‘Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar’, que se celebró en el CdT de  Valencia.

El concurso de categoría de estudiantes,  se lleva a cabo entre jóvenes menores de 25 año, los cuales aspiran a ser futuros chefs comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro ecosistema.

El concurso europeo ‘Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar’ celebró la parte de su certamen del sur de Europa en Valencia, donde Jose Belloch fue uno de los miembros del jurado, junto a otros profesionales del mundo de la gastronomía de nuestro país.  La final se celebrará en Bruselas.

Este evento es algo más que un simple concurso. El objetivo no sólo se enfoca en la cocina y en las cualidades gustativas, además de la presentación del plato, si no que se le exige a los participantes un trabajo previo de investigación sobre la sostenibilidad de las especies, la elección de un producto local y próximo a ellos, así como conocer la especie de cerca y detalles de cómo es su pesca, por ejemplo.

«Siempre buscando la sostenibilidad y la búsqueda de especies que en un futuro no estén estimadas para poder derivar la alimentación hacia ellas».

Todo esto, lo vemos reflejado en diferentes platos que, como jurado, Jose Belloch pudo degustar y, sobre todo, disfrutar de nuevas mezclas de sabores, además de reforzar nuestros conocimientos sobre productos naturales y locales de cada región, respetando siempre la preservación de los recursos acuáticos.

Un proyecto muy bonito del que esperamos seguir formando parte por muchos más años.

2019-08-06T10:29:35+00:00
Call Now Button
WhatsApp chat