El origen valenciano de la Coca-Cola ya está en Sequer Lo Blanch

Así es, tenemos el honor de ofrecer en nuestra carta Malferida, el refresco natural que ha recuperado el origen valenciano de la Coca-Cola, y que ha resurgido de la mano de Lucía Mompó, una joven de 22 años que pertenece al pueblo Aielo de Malferit, lugar donde se cuenta que nació la auténtica Coca-Cola.

El origen que se conoce popularmente, se remonta al año 1886, en el laboratorio del farmacéutico estadounidense John S.Pemberton. Pero en la Comunidad Valenciana, se conoce otra historia que ocurrió 6 años antes de la historia oficial, ya que en Aielo de Malferit, se creó un jarabe con un sabor parecido y la misma base, nuez de Kola y hojas de coca de Perú.

Una historia, que ha permanecido viva en el pueblo Aiola de Malferit y que, Lucia, ha decidido rescatar, para ofrecernos a nuestros paladares el gusto de saborear el mítico y auténtico refresco natural del origen valenciano de la Coca-Cola.

www.diarilaveu.com // Lucía Mompó en la sede de Lanzadera con botellas de Malferida, refresco de cola que ha producido.
FOTO: DANIEL GARCIA-SALA.

“En Aielo de Malferit siempre se ha dicho que la Coca-Cola fue inventada allí y yo quería homenajear esa historia, que fuese una idea con raíces valencianas” cuenta Lucía.

El parecido entre ambas bebidas provocó que, en 1953, cuando la compañía estadounidense quiso comercializar su producto en España, tuviese que comprar la patente de la bebida de Aielo de Malferit, llamada Nuez de Cola Coca. Una bebida que Lucia ha recuperado bajo el nombre de Malferida, haciendo homenaje a su pueblo, donde se creó esta bebida.

La bebida está compuesta de extracto de nuez de cola, agua, gas y acidulantes naturales, además de un poco de stevia y edulcorantes ¡y es una bebida que sabe a gloria!

Lucia, nos cuenta que su sabor le recuerda a su infancia y, tenemos que darle la razón, Malferida es un refresco que nos evoca recuerdos entrañables y auténticos.

Refrescante y emotiva, con una maravillosa historia detrás, esperamos que Malferida llegue lo más lejos posible y que, se sepa bien claro, que su origen viene de nuestra terreta y, en especial, de Aielo de Malferit.

En cuanto en Sequer lo Blanch nos enteramos de esto ¡no tardamos en ponernos en contacto con Lucia! Necesitábamos que nos contase más acerca de esta historia, probar su sabor y, por supuesto, incluirla en nuestra carta de productos valencianos tradicionales ¡no podía faltar!

Quien conoce nuestra filosofía, sabe que en Espai Sequer Lo Blanch, somos partidarios de compartir y difundir nuestra historia y cultura gastronómica y, por supuesto, ya tenéis la oportunidad de probarla porque ¡la tenemos disponible en nuestra carta!

2019-01-07T16:20:51+00:00