Beneficios saludables de la chufa

Aunque ya quede poco para que acabe el verano, y parezca que la época de disfrutar de la horchata termina con la estación, hay que recordar que la chufa nos ofrece muchos beneficios saludables, de los que podemos sacar el máximo partido durante todo el año.

La horchata, además de refrescarnos, se compone de chufa y, ésta, tiene grandes beneficios sobre nosotros.

Beneficios saludables de la chufa

La chufa es buena para combatir la diabetes.

Así es. Aunque la chufa se relacione con la horchata y, ésta, tiene fama de ser una bebida azucarada, tenemos la buena noticia de que la horchata de chufa sin azúcar ¡también está disponible! Y, además de estar riquísima, tiene beneficios saludables para las personas con diabetes.

La horchata de chufa, sin azúcares añadidos, es insulinadora. Y esto, quiere decir que ayuda a generar insulina en el cuerpo. Por lo que es un complemento alimenticio muy bueno para los diabéticos ¡Una buena noticia para los que sufren de diábetes y les encanta la horchata!

Por eso y porque está deliciosa, la horcahata sin azúcar, también la podéis encontrar en nuestra Horchatería El Sequer, para disfrutar tanto de sus beneficios, como de su sabor 😉

La chufa es el mejor aliado para una dieta saludable

Con la llegada del mes de septiembre y fin de nuestras vacaciones, comienzan las ganas de cambiar nuestros hábitos y llevar una dieta mucho más saludable. Y la chufa, en este caso, es la mejor aliada para ello, ya que es una gran fuente de fibra, magnesio, potasio y proteínas de origen vegetal (no animal).

La chufa llega a competir con el aceite de oliva

En cuanto a sus propiedades, el aceite de chufa posee propiedades terapéuticas para la alimentación muy similares a las del aceite de oliva.

Además, la alta cosmética comienza a fijarse en este formato, para innovar con sus productos, gracias a sus altas dosis de vitamina E, que previenen el envejecimiento.

La chufa, una de las favoritas de la medicina tradicional china

Otra de las virtudes importantes de la chufa, es que la medicina tradicional milenaria china, desde sus orígenes, recomienda la chufa, tanto en grano como la misma planta.

De hecho, en China se puede ver, en los mercados más tradicionales, este producto en venta. Ya que es un tubérculo muy popular en la medicina china, que se utiliza para tratar problemas de estómago y de hígado, además de ser un buen regulador intestinal.

Como ves, la chufa es buena para saborear, para cuidar de nuestra salud ¡hasta para uso estético! Incluso es un estupendo aliado para elaborar otros productos deliciosos. En nuestro sequer, además de nuestra horchata, también ofrecemos otros productos elaborados con chufa ¡que no te puedes perder! como nuestra famosas patatas con ajochufa y nuestra cerveza artesanal de chufa ¡fresquita y única!

¿Te apetece probar el sabor de nuestra chufa en sus diferentes variantes? ¡No te lo pienses y ven a nuestro sequer! Estamos en Camino Hondo, 23 Alboraya ¡Os esperamos! 🙂

Más información, en la entrevista que nos hizo el periódico La vanguardia hace un  año ¡Artículo muy recomendado! https://www.lavanguardia.com/comer/20180718/45953685959/horchata-polemica-crecimiento.html

2019-09-11T14:12:50+00:00
Call Now Button
WhatsApp chat