Nuestro arroz de pato y naranja de la huerta ¡Conoce su historia!

Es el momento perfecto, para venir a Espai Sequer Lo Blanch y degustar nuestra especialidad de arroz de pato, con naranja de la huerta, setas de temporada, foie y otros ingredientes de temporada de nuestra terreta.

Un plato exquisito que te transmitirá un sinfín de sabores en cada cucharada. Muy recomendado si eres amante de las recetas culinarias auténticas e innovadoras.

HISTORIA DEL ARROZ DE PATO SEQUER LO BLANCH

Como casi todas nuestros platos, cada receta tiene su tradición. Y la historia del arroz de pato y setas en Valencia, también tiene su historia.

Antiguamente, hace aproximadamente 60 años, las casas de la huerta disponían de establos y corrales donde permanecían los animales del trabajo como los caballos, los mulos y asnos, además de los animales destinados para la alimentación de la propia casa, o para venderlos como ganado y sus derivados, como las gallinas, pollos, conejos,  cerdos, pavos y diferentes anatidas de patos. 

El pato es un ave muy común de la zona de Valencia y alrededores, su ubicación, clima, arrozales y la Albufera, lo hacen un lugar idóneo de convivencia, para especies como el pato.

Resultado de imagen de barraca la albufera patos antigua

Por ello, en muchas ocasiones se cocinaba lo que había disponible en ese momento y, la combinación del arroz de la Albufera, con las verduras de la huerta y del campo, con los animales de la zona, era el resultado de platos ricos como hoy en día lo es nuestro arroz de pato, foie, naranja de la huerta y setas.

En torno a estos ingredientes y los propios que les daba la tierra en ese momento, se elaboraban suculentas recetas para disfrutar con sus variados sabores y coger fuerzas para la jornada laboral en el campo.

LA RECETA DE ARROZ DE PATO SEQUER LO BLANCH

¿Cuáles son los ingredientes principales de nuestra especialidad de otoño? Pato, naranja de la huerta en pequeños trocitos, setas de temporada, guisantes, arroz de la albufera, jugo de naranja como parte del caldo y foie rallado, como toque final a la presentación.

Por supuesto, no podemos describirte su sabor y parte de su elaboración preferimos guardarla, para contártelo en persona y que vivas tú su sabor, cuando vengas a probarlo a nuestro restaurante. Hay experiencias que no se pueden contar y sabores que sólo se pueden disfrutar.

EL ARROZ DE PATO Y NUESTRA FILOSOFÍA

La receta del arroz de pato tiene como intención, además del disfrute del visitante a nuestro restaurante, recordar cómo era la huerta en aquellos momentos, ya que la huerta sigue viva y en constante transformación, como el resto de nuestros entornos vitales, y en permanente adaptación a las nuevas necesidades.

Para nosotros, poder transmitir, de alguna manera, el concepto de cocina de antaño, es todo un placer, ya que nuestro concepto de trabajo y gastronomía va muy ligado a la cocina tradicional de la terreta, combinado con la creatividad e innovación, respetando, cuidando y manteniendo vivas las técnicas de cultivo de toda la vida y la conservación de frutos autóctonos para nuestros platos.

En espai Sequer lo Blanch, queremos compartir contigo nuestras recetas especiales, donde elegimos cada ingrediente y cada combinación de sabores con el máximo cuidado y con un toque de innovación culinaria.

Entra en nuestra página de RESERVAS ¡y no te quedes sin probar nuestro menú de degustación de arroces especiales y de temporada!

 

2018-12-18T17:55:40+00:00