Arroz de calabaza ¡Una de nuestras especialidades de temporada!

El otoño, como cada nueva estación, nos trae nuevos colores, nuevas texturas y, lo que más nos gusta a nosotros, nuevos productos de temporada, como el boniato, el calabacín, la berenjena y la calabaza.

Los arroces y gastronomía valenciana, nos brindan muchas posibilidades para elaborar nuestras recetas, aprovechando los productos frescos de nuestra huerta de Alboraya y, en este caso, nos hemos decantado por el Arroz de calabaza, una de nuestras especialidades favoritas de esta temporada.

Arroz de calabaza – Especialidad Sequer Lo Blanch

Muchos son los que elaboran arroces con diferentes ingredientes y existen muchas maneras de cocinarlos pero, en Sequer Lo Blanch, somos fieles a la tradición valenciana y cocinamos nuestros arroces a leña, con nuestros productos propios de nuestra huerta.

La calabaza de nuestro huerto, con la que elaboramos nuestras especialidades, es de la clase llamada de PATACA, y su forma es redonda y aplanada por los polos, como un buñuelo, pero con una hendidura central y sin estar perforada del todo. Esta se conoce como la calabaza tradicional valenciana, y destaca por su color anaranjado, con una pulpa MUY DULCE, fina y abundante.

calabazas valencianas sequer lo blanch

¿Qué otros ingredientes componen nuestro plato de arroz con calabaza?

El arroz de calabaza, nuestra especialidad valenciana de Sequer lo Blanch, lo elaboramos también con costillitas de cerdo, panceta, morcilla, guisantes y , por supuesto, un arroz especial valenciano, variedad con denominación de origen de nuestra preciada Albufera.

arroz de calabaza

Curiosidades de nuestro Arroz de calabaza, especialidad Sequer Lo Blanch

En el Sequer Lo Blanch, en un principio servíamos el arroz con calabaza, dentro de la propia calabaza. Esto dejamos de hacerlo por la complejidad de conseguir el punto del arroz adecuado, ya que habían demasiadas variables sin controlar y era muy costoso en cuanto al tiempo de elaboración. 

En la actualidad, se sirve como una especialidad más de nuestras degustaciones de arroz, y la servimos en el interior de una cazuela de hierro fundido, llamada cocotte. Este tipo de cazuelas es muy valorada, sobre todo, para los amantes de los accesorios y cazuelas de cocina tradicional, ya que este tipo de cazuelas de hierro fundido, son como las que, en muchas ocasiones, hemos heredado de nuestras abuelas. 

La cocción y presentación de nuestra especialidad de arroz de calabaza con nuestras cazuelas de hierro fundido cocotte, hace de esta receta y degustación, una auténtica experiencia tradicional valenciana, que nadie debería perderse. Tanto por sus productos buenos y naturales, como por su elaboración y presentación, nuestro Arroz de calabaza como especialidad de otoño, es una de nuestras especialidades más demandadas y disfrutadas en esta época del año.

Si quieres degustar una de nuestras recetas más especiales y tradicionales de Sequer Lo Blanch, te invitamos a que entres en nuestro sistema de reservas de la web, o llames por teléfono, y reserva tu mesa para venir a disfrutar de nuestra gastronomía, rodeado de nuestro paisaje emblemático de la huerta valenciana ¡Buen provecho!

2018-10-30T16:59:33+00:00